PROEM 2015

El proyecto de “PROEM” nace para fomentar los valores del emprendimiento entre la comunidad educativa, y así tener una sociedad dinámica capaz de cambiar la forma de hacer las cosas.

La metodología utilizada es la de crear una cooperativa educativa con el alumnado de secundaria, para enseñarles a todos los pasos que habría que ir dando para gestionar una empresa. Esto nos permite ir desarrollando una serie de competencias con los chicos y chicas para poder acercarlos al mundo real. Algunas de estas competencias son:

• Competencia en comunicación lingüística.
  • Competencia matemática.
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.
  • Tratamiento de la información y competencia digital.
  • Competencia social y ciudadana.
  • Competencia cultural y artística.
  • Competencia para aprender a aprender.
  • Autonomía e iniciativa personal.

La mejor de forma de trabajar este proyecto es con la implicación de una asociación o entidad empresarial, a través de sus técnicos, y la colaboración de un colegio o instituto, en el que el profesor pueda tutorizar el proyecto