Esta iniciativa nace de la colaboración entre la Asociación de Empresarios SEARA, la Asociación Euroeume, la Asociación de Comerciantes, Hosteleres y Empresarios Ponteses (COHEMPO), y el Ayuntamiento de As Pontes, con el objetivo de ayudar a las autónomas y empresarias a desarrollar su actividad empresarial.

Con la concepción clara de que las autónomas y empresarias son el corazón de este proyecto, y que el trabajo a realizar va a ir encaminado a cubrir sus necesidades, se crea una red que aglutinará a proyectos empresariales liderados por mujeres de todos los sectores de actividad.

Como invitada de excepción, ha asistido a esta reunión Leire Martínez Ochoa, la cantante del grupo la Oreja de Van Gogh que ha impartido una ponencia contando su experiencia y resaltando la importancia de colaborar en todo este tipo de proyectos.

Trabajarán temas relacionados directivamente con la actividad empresarial, visibilizando los proyectos de autónomas y empresarias, estableciendo colaboraciones y sinergias entre ellas, prestando también atención a la problemática de la conciliación laboral-familiar, así como sensibilizar a la ciudadanía en general sobre la posición de las mujeres en nuestra sociedad.

Un proyecto ilusionante que cuenta con la implicación de las empresas y las principales entidades que trabajan en nuestra comarca.