La Asociación de Empresarios SEARA, es la primera asociación empresarial de Galicia, reconocida con la declaración de utilidad pública, por su trabajo en el ámbito del emprendimiento.

La declaración de Utilidad Pública supone un reconocimiento importante y presta imagen, prestigio y credibilidad a la asociación, pues para poder obtener esta declaración la entidad ha tenido que demostrar su eficacia, su transparencia y sus buenas prácticas mediante la aportación de documentación y memorias, así como cartas de apoyo de entidades que avalan su labor.

Seara lleva nueve años trabajando en el asesoramiento a emprendedores, ayudando a todas aquellas personas que tenga una idea de negocio y quieran llevarla a cabo.

Hace un par de semanas SEARA inauguró un nuevo espacio coworking en su Centro de Empresas del polígono de Penapurreira en As Pontes. Dicho espacio está destinado a albergar emprendedores y profesionales en una zona común de trabajo. Los servicios que se prestarán incluidos en estas tarifas serán, asesoramiento empresarial, domiciliación de la empresa, Internet a través de WIFI,  recepción de llamadas y paquetería, espacio almacenamiento de documentación y uso de la sala de reuniones. Los espacios coworking ofrecen una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso empresas, la experiencia del trabajo en casa.

Además desde hace dos años, está trabajando el emprendimiento desde el ámbito de la educación, con el Proyecto “PROEM” de alumnos de 4º ESO del CPI Monte Caxado de As Pontes, intentando fomentar los valores de la cultura emprendedora a través de la creación de una cooperativa educativa.