Cuando la Asociación de Empresarios SEARA diseñó el proyecto PROEM, creía firmemente en la adquisición de valores por parte del alumnado que participa en esta iniciativa. A través de su programa formativo, los estudiantes de secundaria desarrollan una serie de competencias que les ayudan en su camino profesional, así como asimilan valores sociales que les permiten crecer como personas.

Pues bien, todo esto quedó demostrado en el día de ayer cuando los alumnos de la Cooperativa Educativa Coidémonos +, entregaron parte de sus beneficios a Asanog Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia. No sólo aprendieron “para ellos”, sino que fueron capaces de entender la importancia de aportar su granito de arena a la sociedad.

En un acto, en el que estaban presentes todos los integrantes de Coidémonos + (PROEM 2018-2019), miembros de Asanog Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Mercedes Fernández y Alicia Carballal, representantes de la dirección del IES Moncho Valcarce Javier Cabarcos y Jose Ignacio Sautua, y representantes de la Asociación de Empresarios SEARA, Carolina García, se hizo entrega del donativo que estos alumnos/as quisieron darle a ASANOG por la gran labor que realizan.

La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia es una asociación sin ánimo de lucro, declara de utilidad pública, que se dedica a velar por el bienestar de los niños oncológicos y sus familias.

El orgullo que puede sentir una entidad, cuando lleva a cabo un proyecto educativo con niños/as adolescentes, y se da cuenta, de que sus valores traspasan sus propios intereses para contribuir a la sociedad, es INMENSO.

GRACIAS Coidémonos + por todo lo que habéis hecho crecer este proyecto.