EL MEJOR MOMENTO PARA EMPRENDER “ES EL MES DE SEPTIEMBRE”

Al igual que el mes de enero en el que todos hacemos nuestros propósitos para el año que comienza, septiembre es una época de reinvención.

La gente viene con ganas de llevar adelante nuevos proyectos, después de unos días/semanas de disfrutar del verano, el buen tiempo, los amigos y la familia, nuestro cerebro inconscientemente “desconecta”. Esa “desconexión” hace que se relajen las preocupaciones y el estrés cotidiano, y permite que surjan esas ideas que viven agazapadas en nuestra mente, porque habitualmente “no tenemos tiempo para pensar”.

La creatividad queda relegada a un segundo plano, puesto que las obligaciones diarias nos impiden dedicar tiempo a todo aquello que sea “nuevo”.

Pues bien, en materia de emprendimiento pasa exactamente lo mismo. Los empresarios viven “atrapados” en su día a día, apagando incendios en sus pequeñas parcelas, que no les permiten ver la magnitud del bosque. Los nuevos emprendedores, pasan meses pensando en llevar a cabo aquella idea que, por momentos parece buena, y en otros, parece descabellada. Y entonces llega septiembre, nuestra cabeza descansada tiene fuerzas para pensar en ese proyecto, esa idea que recuperamos del fondo de nuestra mente, llega el momento en el que lo subconsciente se hace consciente, la locura se vuelve cordura, el “seguro que no” se transforma en “podría ser”.

Si eres una de estas personas que no hace más que darle vueltas a la cabeza, no lo dudes, es el momento de emprender. Desde la Asociación SEARA queremos ayudarte, aquí encontrarás gente que al igual que tú cree que puede aportar algo a esta sociedad. Estamos en el Centro de Empresas en el Polígono de Penapurreira, en As Pontes (A Coruña) te esperamos.

Carolina García Romalde
Directora de la Asociación de Empresarios Seara

2017-09-07T13:38:32+00:00 07/09/2017|